Secretaría de Gobierno y Enlace Legislativo

SECRETARÍA DE GOBIERNO Y ENLACE LEGISLATIVO
Lic. Verónica Juárez Piña
Secretaria
Vaya al Contenido

Menu Principal:

 JUSTICIA SELECTIVA EN DETENCIÓN DE JAVIER DUARTE DE OCHOA: PRD

·   Desde la detención con 25 millones de pesos de operador de Duarte, PRI conocía actos de corrupción del ex gobernador
·  Desde los Pinos se sabe que el PRI perderá su hegemonía gobernando el Estado de México

Uno de los graves problemas que flagela a nuestro país es  precisamente la justicia selectiva: te castigo si me conviene, te exonero si beneficia a mis intereses, así lo manifestó Verónica Juárez Piña Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del PRD, refiriendo a la reciente captura de Javier Duarte de Ochoa en Guatemala.

Señaló que si bien es una buena noticia que Javier Duarte pague por sus delitos, no lo es que se sigan utilizando a las instituciones públicas, como a la Procuraduría General de la República (PGR),  cada que la hegemonía electoral del PRI está en riesgo.  
 
Las mexicanas y mexicanos necesitamos tener claridad sobre algunos cuestionamientos  ¿Por qué no estaba escondido Javier Duarte? ¿Por qué fue tan apacible su detención? ¿Por qué los familiares, tanto de la familia Duarte como Macías, viajaron sin ningún problema, apoyados por las autoridades, a reunirse con él en Guatemala, 48 horas antes del arresto? ¿Por qué no existe ninguna causa abierta contra Karimé Macías, su esposa, a pesar de que hay indicios de su posible involucramiento en los presuntos delitos que se le achacan al ex gobernador de Veracruz? ¿Hubo algún pacto para que Duarte se entregara? ¿Qué negociaron a cambio de su rendición?

“Lo saben en Los Pinos, el PRI perderá el Estado de México, y sólo capturas como ésta, pueden evitar que pierdan un Estado que han gobernado de forma autoritaria durante nueve décadas. No caigamos en el error, detrás de la detención de Duarte no hay ningún afán de justicia, sólo la intención de mantener la silla de Gobierno en el Estado de México, Nayarit y Coahuila” expresó la Secretaria Nacional.
 
Denunció que desde el PRI vieron la corrupción rampante en Veracruz y no hicieron nada. Recordó la detención de un operador de Duarte en el Aeropuerto de Toluca con dos maletines que contenían 25 millones de pesos a media campaña electoral.

Duarte no es un caso aislado. Está su homólogo César, Borge, Yarrington, Granier, el Fiscal de Nayarit. La impunidad va más allá y si Duarte no hubiera perdido Veracruz, seguramente estaría libre y disfrutando de todo lo que les robó a las y los  veracruzanos. La alternancia sí sirve, demuestra que la democracia es el mejor antídoto contra la impunidad para romper el sistema de complicidades que se gestan en estados como Veracruz. Sin duda hay satisfacción de que haya caído Duarte, pero la PGR debe llegar más lejos, finalizó Juárez Piña.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal